Medicina general

La Fundación para la Salud Materno Infantil (FUNDASAMIN) anunció que se llevará a cabo el Simposio Internacional de Neonatología y las IV Jornadas de Enfermería Neonatal, organizados en conjunto por dicha Fundación y los Servicios de Neonatología de los Sanatorios Trinidad Palermo, San Isidro y Ramos Mejía.

El Hospital Italiano de Buenos Aires es uno de los Centros Internacionales de Cuidados Clínicos para pacientes afectados por la enfermedad de Von Hippel Lindau (VHL). Estas Jornadas ayudarán a establecer conexiones entre profesionales que abordan este tipo de patologías multisistémicas y poco frecuentes.

Encuentro anual de la Fundación de Cuidados Críticos del Hospital Italiano (FCCHI), dedicado a la medicina intensiva y el mejor cuidado del paciente crítico. Habrá jornadas dedicadas a trauma, manejo de analgosedación efectiva, soporte nutricional, soporte respiratoria avanzada y mucho más.

Los días 3,4 y 5 de Octubre de 2016, se llevó a cabo el XII Congreso Internacional “Retina en el fin del Mundo”, organizado por la Sociedad Argentina de Retina y Vítreo (SARyV). El evento contó con la presencia de la Sra. Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, quien junto al Ministro de Salud de Tierra del Fuego, Dr. Marcos Colman, dieron apertura  al Acto Inaugural del Congreso.

La siguiente caricatura, originalmente en inglés, se basa en datos del Informe de Compensación de Medscape 2015. La dermatología está en un extremo, la medicina interna en el otro. Las otras especialidades en el medio. No parece ser una tendencia entre las especialidades cognitivas y de procedimiento, lo que es un poco sorprendente. Se podría pensar que el último se inclinaría hacia el lado de la "felicidad".

ACERCA DE

Notimed es un sitio web de difusión de noticias sobre congresos, becas, capacitaciones y otras actividades y eventos orientados a los profesionales de la salud. 

NEWSLETTERS

Notimed publica diariamente novedades del sector médico, y regularmente envía un resumen de noticias por email a los usuarios que lo solicitan.